Hola a todos, nos encontramos aquí una vez más para aguantar mis tonterías y comeduras de cabeza.
Hoy os traigo un tema que lleva removiendo mi mente varias semanas. Normalmente todos tenemos la idea de que existen personas que hacen cosas a cambio de otras, no lo llamemos chantaje, si no más bien intercambio o trueque.
Esto se basa en el simple hecho de que uno de algo que posee, a cambio de recibir algo que necesita. Ambos salen ganando. Visto de este modo, es un intercambio justo, ¿No? Translademoslo ahora al ámbito social.
Empecemos todo esto con una pregunta ¿Quien da algo a cambio de no recibir nada?
Pues aquí entra mi "reflexión"
Creó que nadie en este mundo da algo en vano. Todo del mundo recibe algo a cambio de lo que da. El que da cariño es porque espera ser correspondido, quien da apoyo será para luego ser apoyado, el que hace favores es porque quiere integrarse, o que le deban un favor, o tal vez guardarse las espaldar para cuando él necesite uno. O todo se puede englobar, en que no hay un algo material, físico, o visual que queramos recibir a cambio de lo que hacemos. Es posible que nuestra "recompensa" o "parte del trueque" que nos pertenece, sea el simple hecho de sentirnos bien con nosotros mismos. Ayudas a los demás porque te hace sentir bien, das cariño porque te hace ser mejor persona a nivel moral y un sinfín de posibilidades que existen.
Todo el mundo damos parte recibir, directa o indirectamente, todo ser humano hace algo con un fin, todo ser humano es despreciables en ese aspecto y lo único que nos diferencia, es el modo en el que lo hacemos, o mejor dicho, el modo en el que lo enmarcaremos.
Un saludo a todos y ¡Hasta mas ver!
No hay comentarios:
Publicar un comentario